Sobre isiNET | Contáctenos

¿Qué es isiNET?

isiNET es una aplicación web bilingüe para la administración dinámica de información escolar. Se accede a través de Internet y provee una experiencia interactiva de aprendizaje a múltiples usuarios simultáneamente. Su objetivo principal es promover el aumento en los niveles de desempeño de los miembros de la comunidad escolar mediante el manejo eficiente y efectivo de información académica y administrativa sobre y para estudiantes.  Viabiliza la reducción de gastos y tiempo de trabajo.

isiNET está estructurado como una base de datos que permite cualtificar y cualificar información en formato electrónico. Se basa en el modelo relacional que organiza de forma lógica conjuntos de datos. Sus ventajas incluyen el acopio sistemático, recuperación rápida y consulta fácil de información relacionada al contexto escolar.

La protección y confidencialidad de los datos es garantizada. El protocolo para el manejo de seguridad se basa en Secured Socket Layer Protocol . Esto permite la administración de privilegios y autenticación de los usuarios registrados.

El diseño de isiNET busca fomentar la planificación y toma de decisiones académicas. Para ello, se incorpora una sección de reportes descriptivos y gráficos que presentan datos cuantitativos y cualitativos. Los reportes se adaptan a la cultura escolar y a las necesidades de los usuario.